Seguidores

sábado, 2 de enero de 2010

Feliz año 2010


Empieza un nuevo año y un mundo lleno de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.
Aunque estamos pasando por una época difícil a nivel mundial de crisis y guerras, debemos realizar nuestro mejor esfuerzo por aprovechar todo lo bueno que la vida nos da, y explotar las oportunidades que tenemos para vivir y desarrollarnos. En otras palabras, hay que luchar por conseguir nuestros propósitos y esforzarnos porque no queden en una bonita idea.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.
Podemos hacerlo nosotros trazándonos metas que hasta ahora no las hemos podido alcanzar, o no nos habíamos planteado y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza.
También podemos hacerlas y plantearlas también a propósitos familiares, de grupo y hasta mundiales, y de esta manera poner un granito de arena para construir un mundo mejor, el mundo que todos en el fondo deseamos.
Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo por sí mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.
En este momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, la sonrrisa se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.
Siempre podemos escoger entre vivir en el mundo que nos ha tocado vivir o cambiarlo en el cual deseamos vivir, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.
Con todo mi cariño Ana

Imprime esta entrada

4 comentarios:

Muy feliz año nuevo!!!
Me encantó el decálogo!!
Besos 2 de enero de 2010, 23:13

Maria  

olá, Fernanda,
FELIZ ANO NOVO!!!!muita saúde, paz, sucesso e alegria...para você e sua família...
abraços, 5 de enero de 2010, 18:26

RaSena  

Los Reyes Magos

En la oscura noche azul,
a lo lejos ya se observa
bella estrella que es la guía
del sendero hacia la luz.

En su viaje la paloma
amor trae, paz nos deja...
ya se escuchan las trompetas
en la noche oscura azul,
resplandece todo el cielo,
ha nacido ya Jesús.

Cristilí

Feliz Dia de Reyes !
Besitossssssss 6 de enero de 2010, 2:57

SANDRA...  

feliz año 2011. Un abrazo 7 de enero de 2010, 9:48

María Arriero